Blogia
OTROCÁCERES

Sobre el Modelo de Barrios de Fernandez Vara

Carta publicada en Diario Extremadura (8/11/2006) remitida por la Asociación Sociocultural de Aldea Moret sobre la Propuesta del Candidato socialista sobre un Plan de Barrios y de Participación Ciudadana.

El futurible señor Fernández Vara, candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones de mayo, nos sorprende con unas reflexiones sobre el modelo de barrios.

Habla el señor Vara de la incompleta búsqueda del equilibrio de los territorios que su partido no ha tenido tiempo de finiquitar en estos 25 años y propone discutir una nueva apuesta para reequilibrar las ciudades hacia adentro.

Para el señor Vara un barrio es un lugar de participación y convivencia, donde si te tropiezas con alguien te saluda por tu nombre, y propone discutir un Plan de Barrios y de Participación Ciudadana Vecinal nueva y distinta, que equilibre más el desarrollo y las dotaciones de las ciudades, que implique a más ciudadanos y que contribuya a que además de vivir más tiempo en el futuro también vivamos mejor, con más acceso al deporte, a la cultura, la convivencia y de crear una nueva forma de buscar la igualdad de derechos y de deberes.

Lamentablemente, existen en Extremadura barrios como San Lázaro, Aldea Moret, Los Colorines o La Data que no se ven reflejados en las palabras del señor Vara. Barrios en los que queda todo por hacer, barrios en los que, aparte de un saludo, también se reciben amenazas y en los que la convivencia brilla por su ausencia a la vez que son abandonados a su suerte por las administraciones regional y locales.
Propone el señor Vara discutir un nuevo modelo de barrios y de participación vecinal para conseguir el equilibrio del que habla.

Se hace necesario que el candidato se reúna con los distintos agentes sociales implicados a fin de explicar sus propuestas y promesas electorales. Ahora bien, debe tomar las riendas y no delegar en asesores como el presidente de la Agencia de la Vivienda y su equipo, que ya han demostrado, sobradamente, su ineficacia y mal hacer .


Asociación Socio-Cultural ´Aldea Moret´ Cáceres

0 comentarios