Blogia
OTROCÁCERES

No es oro todo lo que reluce

Articulo de opinion de Emilio Fresco

Tras la noticia, aún reciente, de que nuestro país había donado 700 millones de euros a la Naciones Unidas, un amigo decía sentirse orgulloso de este gobierno y más si se comparaba esa actitud con la cicatera y obstruccionista del Gran Hermano Americano.

Y, a continuación, pasaba a hacer una valoración positiva de la política exterior de diálogo del Gobierno de Zapatero en relacion con el islam, Turquía etc. MI amigo es simpatizante y votante del PSOE. Simpatizante y votante, no hooligan.

Como no es oro todo lo que reluce, me he acordado de mi amigo hoy, al leer en un periódico (El PAÍS, 2 de Enero de 2007), que en la elaboración de la ley sobre regulación de la venta de armamento, o algo así, se ha contado con la Asociacion que representa los intereses de los empresarios del ramo y no se ha contado con las ONGs. ( Por cierto, algún día habrá que abrir el melón de quién es quién en las ONGs y sobre el rol objetivo que muchas desempeñan).

Lo más grave del asunto es que el Gobierno no ve conveniente suspender la producción de bombas de racimo, del que España es uno de los grandes productores y exportadores. España que está en "misión de paz" en un país como Líbano, árabe y de mayoría musulmana, en labores "de interposición" ( Israel / Hezbolá) y realizando explosiones controladas de bombas racimo,

regalo de Israel en su despedida.Así de contradictoria ( y de Ética) es la política de nuestro Gobierno.

Una nota de paso:A penas se informa de que este Gobierno ha elevado los gastos militares repartidos entre Defensa, Interior, Investigación, etc. a niveles que por lo mismo, hubiéramos puesto a caldo a otros gobiernos. Quien quiera datos exactos en el nº 44 de Diagonal, tiene una información rigurosa.

Ya sabemos que el comportamiento deleznable del PP, provoca casi un movimiento reflejo en la izquierda, de manera que, en determinados momentos, se tiende a moderar las críticas hacia un Gobierno que ha hecho algunas buenas cosas ( algunas no son todas ni, mucho menos) y de cuyo presidente, algunos medios de comunicación y la facción que manda en los populares, un día sí y otro también, piden la cabeza. Pero ya vale ¿no?.

Emilio Fresco

0 comentarios