Blogia
OTROCÁCERES

Agenda

Experiencia en Palestina de un observador en el verano de 2006

Experiencia en Palestina de un observador en el verano de 2006

El proximo 4 de Noviembre organizado por el Foro Social de Cáceres tendrá lugar un charla coloquio a cargo de Alberto Lacasta,observador Internacional del Conflicto Palestino en el verano de 2006.

El acto será en la Escuela de Idiomas (Salón de Actos) a las 18.00.

Además de relatarnos su mirada del conflicto, se proyectaran los cortometrajes: "Ford Transit" y Juventud Robada"

GRABAURAS II Del 4 al 30 de noviembre de 2006.

GRABAURAS II Del 4 al 30 de noviembre de 2006.

Malinche, Iniciativa solidaria con el Pueblo Nicaragüense, organiza una Exposición de grabados con el título GRABAURAS II del 4 al 30 de noviembre de 2006 en el BAR CAÑADUL.

Los grabados están realizados por Alberto Andrés Lacasta .

Las ventas serán integramente para financiar un proyecto de educación secundaria en Nicaragua.

Colabora ACIDO GRÁFICO

Presentación-encuentro con el autor,

Sábado 4 de noviembre 21:00

Moolade, Ciclo de Cine Social Jueves 2 de Noviembre

Moolade, Ciclo de Cine Social Jueves 2 de Noviembre

Tercera  Película Ciclo de cine social

Salon de actos escuela OFICIAL DE IDIONAS

Jueves 2 de Noviembre 20.00

                         

 Para quien esté interesado en África tal como es,

y no como se empeña en enseñarnos Hollywood,

Sembene ha realizado una película

con una visión fiel de la vida de un pueblo.
(Neely Tucker / Washington Post)

El próximo 2 de noviembre finaliza el ciclo de cine social organizada por el foro social de cáceres y la asociación PAZ CON DIGNIDAD con la proyección de la película MOOLADE  dirigida en el año 2004 por Ousmané Sembene.

Película rodada en Senegal, dentro de un panorama de cine africano casi inexistente. “Moolade” cuenta la historia de una mujer que todavía sufre los efectos de la ablación que le practicaron cuando era niña. Collé Ardo se niega a que su tercera hija pase por lo mismo, aunque es necesario si quiere casarla. Cuatro niñas más de la aldea piden mooladé, protección, a Collé. El desafío a la autoridad que supone y el respeto que impone la tradición de la mooladé a los que están a favor de la ablación, centran esta historia. La película aborda, de una forma seria y rigurosa, los diferentes factores que intervienen en torno al conflicto: tradición, interpretación religiosa, machismo, sumisión, poder, emigración, patrones culturales adquiridos, ....

Una película además proporciona un brillante retrato de la sociedad africana y los problemas a los que se enfrenta una mujer con conciencia en Senegal.

                       

La película obtuvo un gran reconocimiento de la crítica internacional obteniendo  en el año 2004 el premio “una cierta mirada” en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes.

Antes del inicio de la película se hará una pequeña introducción de la Situación en África a cargo deL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL AFRICA NEGRA.

Charla Coloquio sobre el Poblado Minero de Aldea Moret

25 de octubre. Charla coloquio a cargo de Antonio Campesino Fernandez

De paisaje integrado a patrimonio dilapidado.

Charla coloquio

Antonio-José Campesino Fernández
Vicepresidente de ICOMOS-España
Catedrático de Análisis Urbano y Regional
Universidad de Extremadura


Miércoles, 25 de octubre de 2006,
a las
20:00 horas,
en el Salón de Actos de la
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres
Plaza del Dr. Durán, 2, Cáceres

(Entrada libre hasta completar aforo)

Convocada Concentración Contra la pobreza en Cáceres

Convocada Concentración Contra la pobreza en Cáceres

El proximo 21 de octubre tendra lugar una concentración con el lema REBELATE CONTRA LA POBREZA. La convocatoria parte de diversas organizaciones sociales cacereñas (el Foro Social de Cáceres, Artistas y Obreros del Mundo, Setem, la Plataforma en Defensa de la Ribera del Marco, la Plataforma en Defensa del Poblado Minero, la Asociación sociocultural de Aldea Moret, Adhex, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Scouts Extremadura y Animación Misionera, así como de un buen número de Ciudadanos a nivel individual). En la concentración se instalará un panel asi como un "pulpito" para la libre expresión de los ciudadanos y ciudadanas.

El objetivo de la concentración es, en el marco de la campaña estatal "REBELATE CONTRA LA POBREZA" es exigir compomisos reales a los gobernantes para acabar con la pobreza. A juicio de los comvocantes "falta voluntad politica, no queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur"

Cóndores no entierran todos los días "Violencia en Colombia"

Cóndores no entierran todos los días "Violencia en Colombia"

Segunda película Ciclo de cine social

Salon de actos escuela OFICIAL DE IDIONAS

Jueves 19 de octubre 20.00

                       

 

El próximo 19 de octubre continúa el ciclo de cine social organizada por el foro social de cáceres y la asociación PAZ CON DIGNIDAD con la proyección de la película Cóndores no entierran todos los días  dirigida en 1984 por Francisco Norden .

 

Basada en la novela del mismo título del escritor Gustavo Álvarez Gardeazaba, refleja la violencia en Colombia a través de un brillante retrato de una de las eras más violentas de la historia de Latinoamérica (los años 50 ), en la que se puede sentir la confusión y el odio desatados por un conflicto que ha hecho desangrarse a Colombia y por el que todavía continua desangrándose.

La película Es una crónica sobre León María Lozano , el “condor”, conocido por ser el Jefe de “Los Pájaros” (bandas de asesinos a sueldo formadas por grupos de conservadores), y al que se le atribuye la muerte de más de 3000 personas. Narra su tenebrosa leyenda y su historia criminal, donde la violencia surge como un rumor y termina consolidándose como una pugna entre los liberales y conservadores en Colombia, detallando de forma magistral los acontecimientos en los que participó éste personaje y los que se generaron a raíz de los mismos.         

                       

La película participó en la Selección oficial del festival de cine de Cannes en 1984, participando en ese mismo año en la selección oficial en los festivales de Los Ángeles, Moscú, Nueva Cork, Londres, San Sebastián, Valladolid, Hong Kong, Toronto, Montreal, Mérida y en el Festival de Sundance.

 

Antes del inicio de la película se hará una pequeña introducción de la Situación de Colombia a cargo de personas que han trabajado con las Brigadas de Paz en Colombia

 

Ciclo Cine Social