Blogia
OTROCÁCERES

Moolade, Ciclo de Cine Social Jueves 2 de Noviembre

Moolade, Ciclo de Cine Social Jueves 2 de Noviembre

Tercera  Película Ciclo de cine social

Salon de actos escuela OFICIAL DE IDIONAS

Jueves 2 de Noviembre 20.00

                         

 Para quien esté interesado en África tal como es,

y no como se empeña en enseñarnos Hollywood,

Sembene ha realizado una película

con una visión fiel de la vida de un pueblo.
(Neely Tucker / Washington Post)

El próximo 2 de noviembre finaliza el ciclo de cine social organizada por el foro social de cáceres y la asociación PAZ CON DIGNIDAD con la proyección de la película MOOLADE  dirigida en el año 2004 por Ousmané Sembene.

Película rodada en Senegal, dentro de un panorama de cine africano casi inexistente. “Moolade” cuenta la historia de una mujer que todavía sufre los efectos de la ablación que le practicaron cuando era niña. Collé Ardo se niega a que su tercera hija pase por lo mismo, aunque es necesario si quiere casarla. Cuatro niñas más de la aldea piden mooladé, protección, a Collé. El desafío a la autoridad que supone y el respeto que impone la tradición de la mooladé a los que están a favor de la ablación, centran esta historia. La película aborda, de una forma seria y rigurosa, los diferentes factores que intervienen en torno al conflicto: tradición, interpretación religiosa, machismo, sumisión, poder, emigración, patrones culturales adquiridos, ....

Una película además proporciona un brillante retrato de la sociedad africana y los problemas a los que se enfrenta una mujer con conciencia en Senegal.

                       

La película obtuvo un gran reconocimiento de la crítica internacional obteniendo  en el año 2004 el premio “una cierta mirada” en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes.

Antes del inicio de la película se hará una pequeña introducción de la Situación en África a cargo deL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL AFRICA NEGRA.

2 comentarios

almu -

ola soy una chica de 16 años esta peli la he visto en una clase del insti y me a parecido desagradable pero muy bonita espero que haya una segunda parte de la peli bss

creditos -

Argelia "expropia" a Repsol y Gas Natural


El Gobierno de Buteflika ha endurecido sus relaciones con España desde que Zapatero se posicionó con Marruecos en el conflicto del Sáhara.
Las dos firmas afectadas acudirán al tribunal de arbitraje de Ginebra.Las estupideces de ZP siempre las pagan otros.

Repsol YPF y Gas Natural se verán las caras en el tribunal de arbitraje de Ginebra con Sonatrach, después de que la compañía estatal argelina decidiera romper unilateralmente el contrato que permitía a las españolas desarrollar el yacimiento de Gassi Touil, del que controlaban, de forma conjunta, un 65%, frente al 35% de la sociedad pública.

Sonatrach alega que Repsol YPF y Gas Natural han incumplido los plazos de ejecución, argumento que fuentes del sector califican de “endebles”, ya que los retrasos se deben a los proveedores, que han sido impuestos por la sociedad argelina. Las firmas españolas han invertido 320 millones de dólares (235 millones de euros), de los 7.000 millones de dólares totales presupuestados para el proyecto (5.138 millones de euros).

Hasta el momento, el proyecto de Gassi Touil no sólo era el más importante del país, sino también el único controlado por la iniciativa privada. La subida de los precios internacionales del gas y el aumento de los impuestos que Argelia aplica sobre los yacimientos, además de otros cambios en el marco jurídico han dotado a las compañías estatales de la liquidez suficiente para acometer proyectos de esta envergadura sin la necesidad del apoyo de empresas extranjeras.

¡Nunca hay que fiarse del moro!


Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es