Blogia
OTROCÁCERES

Cóndores no entierran todos los días "Violencia en Colombia"

Cóndores no entierran todos los días "Violencia en Colombia"

Segunda película Ciclo de cine social

Salon de actos escuela OFICIAL DE IDIONAS

Jueves 19 de octubre 20.00

                       

 

El próximo 19 de octubre continúa el ciclo de cine social organizada por el foro social de cáceres y la asociación PAZ CON DIGNIDAD con la proyección de la película Cóndores no entierran todos los días  dirigida en 1984 por Francisco Norden .

 

Basada en la novela del mismo título del escritor Gustavo Álvarez Gardeazaba, refleja la violencia en Colombia a través de un brillante retrato de una de las eras más violentas de la historia de Latinoamérica (los años 50 ), en la que se puede sentir la confusión y el odio desatados por un conflicto que ha hecho desangrarse a Colombia y por el que todavía continua desangrándose.

La película Es una crónica sobre León María Lozano , el “condor”, conocido por ser el Jefe de “Los Pájaros” (bandas de asesinos a sueldo formadas por grupos de conservadores), y al que se le atribuye la muerte de más de 3000 personas. Narra su tenebrosa leyenda y su historia criminal, donde la violencia surge como un rumor y termina consolidándose como una pugna entre los liberales y conservadores en Colombia, detallando de forma magistral los acontecimientos en los que participó éste personaje y los que se generaron a raíz de los mismos.         

                       

La película participó en la Selección oficial del festival de cine de Cannes en 1984, participando en ese mismo año en la selección oficial en los festivales de Los Ángeles, Moscú, Nueva Cork, Londres, San Sebastián, Valladolid, Hong Kong, Toronto, Montreal, Mérida y en el Festival de Sundance.

 

Antes del inicio de la película se hará una pequeña introducción de la Situación de Colombia a cargo de personas que han trabajado con las Brigadas de Paz en Colombia

 

23 comentarios

ricardo alejandro aza castaño -

este libro es muy bueno porq nos cuenta todo lo q ocurrio en colombia de las guerras y nos hace reflexionar............. y sapo el que lo lea jajajajaja

sara -

es muy buena su obra nos deja una reflexion lo que paso en colombia

yolanda -

es una exelente obra nos hace reflexinar sobre toda la historia politica de nuestra colombia que a sido tan mediocre.

aleja -

ese libro es muy henrredado no me gusta

jorge eduardo -

este gran libro del maestro alvarez gardeazabal nunca pasara de moda y es un gran referente para la juventud actual

YESENIA -

ME PARECE UNA OBRA ESPECTACULAR YA QUE NOS DEJA MUY CLARO LO QUE SUCEDIO UN VEZ EN UN PAIS SE REPITE PORQUE VEMOS QUE AUN LA VIOLENCIA EN COLOMBIA SIGUE IGUAL DE CRUDAS COMO HACE 60,70 Y 80 AÑOS

lis -

ese libro es re aburrido nononono

silvia maria camargo vega -

jajajajajajajaja..pero isabella dejame decirt k yo no c d e dond sera esa niña pero yoo no tngo mela ortografia sera ella y no todos los estudiantess..

Isabella -

Xiomara, si ese libro te lo mandaron leer xra la clase de literatura, mijita xfa pilas con la Horrografía que tienes, siendo mi alumna no me pasas la materia ni queriendo.Parecio es con C y ayudó con Y y tilde en la O.... estos "estudiantes" de hoy día......

silvia maria camargo vega -

ayy tatis gracias... bueno lo voy a colokr en el trabajo

angie perez -

claro tenia que ser silvia maria la que le gusta..........jajaj nenita d emami boba

angie perez -

me parece que ninguna de las dos tiene la razon...dejaron el sentido comun en otra parte

Tati Mendoza -

silvia est muy bueno tu comentario te va a ir super en el trabajoo de histo. me sorprend cuando vi tu nombre esta rebien!

silvia maria camargo vega -

ahy diganme si este comentario es bueno para u trbajo de esta obra que me lei espero rtas yaaa

silvia maria camargo vega -

Desde mi punto de vista, me parece que este libro nos muestra claramente un suceso muy importante en la historia de Colombia, refleja la violencia en Colombia a través de un brillante retrato de una de las eras más violentas de la historia de Latinoamérica (los años 50), en la que se puede sentir la confusión y el odio desatados por un conflicto que ha hecho desangrarse a Colombia y por el que todavía continua desangrándose. Esta obra me gusto mucho ya que nos explica un periodo que vivió un pueblo y todo lo que puede hacer una persona en defender su partido, su religión, y como una persona que fue hijo del contador de los ferrocarriles, trabajo en la biblioteca, luego fue quesero y después pasó a ser un asesino de los más peligrosos.

ROSANA -

este libro me parecio muy interesante porque hay se muestra realmente la violencia que hay en colombia ya que nadie quiere reflexionar ...leanlo.

xiomara -

me paresio bueno por que con el me alludo a comprender toda la violencia que existe y que estamos conviviendo con ella.

carolina -

tengo q leer ese libro antes de leer estos comentarios me parecia super aburrido pero ahora se b muy interante

viviana -

este libro es super bueno ya que muestra la violencia en todos sus aspectos y sus campos

karen -

en este libro nos hablan de la violencia que hubo a mediados del siglo xIx entre los partidos conservador y liberal,y el titulo es debido a que maria lozano es el condor y a medudo hay matanza de pajaros pero condores no entierran todos los dias.

ggfutrutut76iyyiuughr yuftt7yt uyrt tryutty ytyyr v7t6reyyrtrgeryeiytrjfrtioyeiuiuffjghtfgcvcnvghvb ghghgd b hghhggtgjgghghgg -

jfrttyrruureytytr

ALEX -

QUIEN OLVIDA SUS ERRORES ESTA CONDENADO A REPETIRLOS

Carolina -

es mejor que pongan resumen de la novela de "condores no se entierran todos los dias" de Gustavo Alvarez Gardeazabal