Blogia
OTROCÁCERES

L anzamiento de la Campaña "PROA es Aldea Moret"

El Martes 10 de abril, a las 10 de la mañana, en Aldea Moret, se presentará públicamente la Campaña Social “PROA es Aldea Moret” que tiene como fin impedir el desmantelamiento de las escasas infraestructuras educativas con las que cuenta el barrio obrero de Aldea Moret.
La Campaña Social “PROA es Aldea Moret”, iniciativa popular al margen de cualquier formación política, consistirá en:
-        Amplia campaña informativa en el barrio de Aldea Moret teniendo como metodología la Asamblea vecinal: el fin, concienciar a los vecinos y vecinas de Aldea Moret que con la marcha de PROA nuestro/vuestro barrio quedará todavía más aislado.
-        Recogida de firmas: el inicio de esta acción y de la campaña, tendrá lugar el próximo martes 10 de abril, a las 10 de la mañana, en la Avda. de la Constitución (al lado del estanco del barrio).
-        Campaña de Adhesiones a la Campaña Social “PROA es Aldea Moret”.
-        Toda la campaña irá respaldada por la difusión de manifiestos, octavillas, carteles...que darán a conocer por un lado, las ventajas de que PROA permanezca en el barrio y, por otro lado, informar de las nefastas consecuencias que tendrá para el barrio el desmantelamiento del actual recurso educativo.
En cuanto a la Campaña de Adhesiones, a día de hoy, la campaña está siendo respaldada por las siguiente asociaciones y entidades:
-        SETEM-Extremadura.
-        Sindicato CGT-Cáceres.
-        La asociación de vecinos “Nuevo Cáceres”.
-        Foro Social de Cáceres “Otro Mundo es Posible”.
-        Plataforma Vecinal “Aldea Moret”.
-        A parte de las asociaciones mencionadas, la campaña ya cuenta con un centenar de personas independientes que respaldan la Campaña Social “PROA es ALDEA MORET” y suscriben con su nombre, apellidos y DNI “El Decálogo por el que PROA debe quedarse en Aldea Moret”.
 
“PROA ES ALDEA MORET”
 
DIEZ RAZONES POR LAS QUE PROA DEBE QUEDARSE EN ALDEA MORET:
 
El Presidente de la Junta D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra PROMETIÓ que el nuevo colegio se construiría en Aldea Moret: “es intención del gobierno regional mantener el centro en la barriada de Aldea Moret”.
Si se llevan PROA  de Aldea Moret contribuiremos a AUMENTAR TODAVÍA MÁS EL AISLAMIENTO físico, cultural y social del barrio.
Con la marcha de PROA, Aldea Moret quedará REDUCIDO a VIVIENDAS y MÁS VIVIENDAS.
Necesitamos colegios, institutos…Necesitamos Centros como el de PROA para que la GENTE entienda que nuestro BARRIO es NORMAL.
PROA ya está INTEGRADO PLENAMENTE en Aldea Moret; PROA forma parte del barrio, de sus gentes.
Queremos que PROA permanezca en Aldea Moret para no dejar al barrio sin otra de sus SEÑAS DE IDENTIDAD.
La ubicación actual ofrece una GRAN RIQUEZA DE ÁRBOLES y TRANQUILIDAD y es un ERROR desaprovecharla. Reivindicamos la construcción de un colegio ADAPTADO, MODERNO, Y SEGURO con la mitad de la parcela donde actualmente se encuentra PROA. Pero lo QUEREMOS en ALDEA MORET.
El Centro PROA se lo quieren llevar al Nuevo Cáceres por ser un barrio más céntrico. La distancia del actual colegio en Aldea Moret hasta la puerta de la estación de autobuses es de 1.400 metros; La distancia de la parcela ubicada en el Nuevo Cáceres hasta la estación de autobuses es   de 1.200 metros ¡Por tan sólo 200 METROS es un GRAVÍSIMO ERROR PERDER EL ESPACIO IDEAL que tiene PROA en la actualidad en ALDEA MORET!
Las PENURIAS del Centro PROA en la ACTUALIDAD no son debidas al barrio de Aldea Moret. La JUNTA DE EXTREMADURA y el AYUNTAMIENTO de CÁCERES son los RESPONSABLES de su CONSERVACIÓN y MANTENIMIENTO y NO los VECINOS y VECINAS de Aldea Moret.
 ¡ALDEA MORET EXISTE Y QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO/VUESTRO BARRIO!

0 comentarios