Blogia
OTROCÁCERES

Concentración contra la guerra el 17 de marzo en Cáceres

El Foro Social de Cáceres convoca una concentración para el próximo 17 de marzo en Cáceres en contra de la guerra de Irak, de la ocupación del país, y en favor de la paz, coincidiendo con el cuarto aniversario del comienzo de esa guerra. Esta convocaoria se hace dentro de un llamamiento internacional a la movilización ciudadana "por la paz, por el No a la Guerra , por el cierre de Guantánamo y por la retirada de las tropas de ocupación de Irak". La concentración tendrá lugar a la una del mediodía en el Kiosco de la Música del Paseo de Cánovas.

Esta convocatoria se suma al resto de convocatorias internacionales que se llevarán a cabo en torno a esta fecha (por ejemplo, hace una semana en Londres participaron alrededor de 70.0000 personas, el mismo 17 de marzo se convoca otra marcha en EE.UU, ante el edificio del Pentagono, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la marcha que se celebró contra la guerra de Vietnam).

El Foro Social de Cáceres como el resto de organizaciones que se suman a este llamamiento internacional, constatan que no se han encontrado en Iraq armas de destrucción masiva como aseguró el llamado “trío de las Azores” y que tampoco fue cierta la promesa de un mundo más justo, más libre y más seguro tras la guerra. Día a día aumenta el número de muertes en Iraq, los derechos humanos se conculcan en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo, los vuelos secretos de la CIA son nuevos ataques a la justicia y la libertad, el crecimiento de la red internacional de Al Qaeda, los atentados del 11-M de 2004 en Madrid o del 7 de julio de 2005 en Londres no nos muestran un mundo más seguro. Las crisis provocadas por la estrategia de guerra global alcanzan a toda la zona. Desde Oriente Próximo a Asia Central, desde Afganistán a Palestina, nos encontramos en una situación de desestabilización generalizada.

Aprovechándose de la dinámica regional generada por la invasión de Iraq, Israel reaccionó -una vez más- de forma excesiva y desproporcionada, esta vez contra Líbano, manteniendo mientras tanto el control total sobre la Franja de Gaza, la ocupación militar de Cisjordania y la anexión ilegal de Jerusalén Oriental. Por su parte, los EEUU amenazan con abrir un nuevo frente atacando Irán, mientras su despliegue militar es incapaz de dar solución a las graves crisis abiertas en Iraq y Afganistán.
Por todo ello, el Foro Social de Cáceres se suma a las iniciativas pacifistas internacionales que el sábado 17 de marzo están convocando marchas y manifestaciones en protesta contra la guerra.

1 comentario

Mamen -

Salió en Extremadura al día
http://www.extremaduraaldia.com/caceres/el-foro-social-de-caceres-protesta-contra-la-guerra-de-irak/34658.html