Blogia
OTROCÁCERES

2 de diciembre. Comida solidaria con el pueblo saharahui

2 de diciembre. Comida solidaria con el pueblo saharahui

Para sensibilizar sobre  la situación del pueblo saharui, el 2 de diciembre a partir de las 13.30 en la Casa de Cultura de Moctezuma, el Foro Social de Cáceres junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la colaboración de Animación Misionera organizan una comida típica saharaui abierta a toda la ciudadanía cacereña.

Esta comida típica saharaui (couscous con cordero y verduras, té...) se acompañará con la proyección de documentales y una exposicion de fotografías sobre la dura realidad de los campos de refugiados. Los ingresos obtenidos (con un bono de ayuda de 5 euros por comensal) se destinarán a financiar el proyecto solidario en el campo de Refugiados de Smara por parte de la Asociacion de ayuda al pueblo saharaui de la Provincia de Cáceres

Esta actividad se organiza para dar a conocer la situación del olvidado pueblo saharaui, para reflexionar sobre cómo cooperar en la construcción de un futuro mejor por el que los saharauis están luchando. Un pueblo que, desde hace más de 31 años, espera una solución a la situación en la que se encuentran. Reconocido por el Derecho internacional, vive dividido desde 1975, con una parte de la población en campamentos de refugiados en la dura zona del desierto de Tindouf (Argelia), con un referéndum de autodeterminación que se les prometió que no llega, desapareciendo de la prioridad en las agendas políticas, y que, sin embargo, cuentan con una red solidaria de organizaciones que les apoyan que no han cejado nunca en su empeño por cambiar esta situación tan difícilmente aceptable.

0 comentarios